miércoles, 9 de octubre de 2013

Civil 3D 2014 - -Videos Aplicado a Topografia

En esta oportunidad lo que se busca es compartir el uso del software Civil 3D 2014 mediante ejemplos aplicativos a la topografia.
Se desarrolla temas como:
1.- Modelamiento de Terreno - Curvas de Nivel - Vistas en 3D
2.- Movimiento de Tierra - Calculo de volumenes
3.- Diseño de Plataformas - etc...

Vídeo 1: Explicación General del Autodesk Civil 3D 2014



Vídeo 2:



Vídeo 3:


Vídeo 4:


Vídeo 5:



Vídeo 6:



Vídeo 7:



Vídeo 8:



Vídeo 9:



Vídeo 10:


Vídeo 11:



Vídeo 12:

17 comentarios:

  1. Olá... gosteria de saber se vai disponibilizar os outros videos.
    Ainda nao assisti o de nº 10 e o nº 12.
    Os outros que já assisti gostei, parabens.
    Obrigado pela atenção.
    Saraiva Filho - Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Robin:
      Puedes buscar la secuencia en Youtube
      video 10: https://www.youtube.com/watch?v=P2X1B2Zergc&list=PLXqB1Dvduu1Mo35gv9QiVIcY-RGHK3U1X
      video 12: https://www.youtube.com/watch?v=UT76ZCcAp0k&list=PLXqB1Dvduu1Mo35gv9QiVIcY-RGHK3U1X

      Eliminar
  2. ME PODRIAS AYUDAR COMO IMPORTAR SUPERFICIE DE GOOGLE EARTH CON LA VERSION 2014 DEL CIVIL 3D. EN LA VERSION 2013 HABIA UNA OPCION LA CUAL NO ERA COMPLICADO DE USAR PERO EN LA 2014 NO ENCUENTRO DICHA OPCION, COMO LA PUEDO ENCONTRAR O ES QUE LA ELIMINARON?? SI ES ASI, PORQUE??, MUCHAS GRACIAS MI CORREO ES ajpancha@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Estimado podrías visualizar el diseño de una plataforma con taludes y bancos independiente de sus dimensiones

    ResponderEliminar
  4. Saludos amigo me podrias ayudar con este temita le explico: tengo puntos de terreno natural de unos perfiles transversales cada 10 metros, tambien tengo puntos de terreno excavado de unos perfiles transversales cada 10 metros de las mismas abscisas del terreno natural y el eje como podria hacer el calculo entre los dos perfiles osea el area y volumen para saber cuanto se excavado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado... es solo crear dos superficies con su respectivo grupo de puntos (nube de puntos de cada levantamiento), y luego crear una superficie de volumen.
      Bueno seria bueno me escribas a mi correo: sgl_6768@hotmail.com enviandome tu Data.

      Eliminar
  5. hola me gustaria saber como importar curvas de nivel del google heart en el civil3d 2014 gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado...
      En el Civil 2014... ya no viene esa opcion, ya que el Google Earth Pro, ahora cobra licencia, para su uso.
      SAludos

      Eliminar
  6. Saludos amigo me podrias ayudar a cubicar y sacar las secciones transversales del terreno natural y excavado juntas con sus areas teniendo un eje definido de una via y la topografia natural y la topografia excavada es para cubicar la excavacion realizada en civil 3d 2014

    ResponderEliminar
  7. Bueno es uno de los objetivos crear los vídeos para mas adelante... En los ratos libres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me parecen muy ilustrativos los videos de movimiento de tierra quisiera ver uno de excavacion en pared?

    ResponderEliminar
  9. Hola, ante todo me gustaría agradecer el gran trabajo que aquí se encuentra y gracias al cual sé utilizar este programa. Quería pedirle a los autores de la web o a alguien que lea esto y sepa del tema, si sería posible publicar algún contenido referente a la edición de intersecciones. Actualmente estoy haciendo mi proyecto de fin de carrera, en el cuento con una intersección en T, la cual me resulta muy complicado definir en civil 3d 2014. Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. saludos estimado, quería saber si puedes enviarme o subir a tu canal un ejemplo de datos de línea de rotura no destructiva en archivo bloc de notas? para poder crear lo míos usando los ejemplos los tuyos, ya que me dan siempre error.

    saludos atte.

    ResponderEliminar
  11. Lenin, como se hace correctamente la delimitacion de una parcela, para posteriormente subdividirla en áreas iguales, estoy recién interactuando con el software, te lo agradezco mucho

    ResponderEliminar
  12. necesito un tutorial sobre el diseño de un canal de conducción. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Todo os videos do curso Civil3D 2014 são de grande importancia para o inicio de um longo caminho a trilhar sobre os vastos assuntos tratados,porem o modulo SURVEY a meu ver como profissional de mensuração topografica ficou de fora do referido curso em questão.Gostaria que o mesmo fosse difundido de forma mais adequada ao assunto topografia(SURVEY)no CIVIL3D por ser de um grande valor tecnico.

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes quisiera consultarle, primero quiero hacer una plataforma al terreno natural y ahi mismo crear una excavacion para un reservorio a partir de la explanacion

    ResponderEliminar